MUSIC FOR MEDIA
LAUFM
Sabina indispuesto durante su concierto en Madrid

Tras cinco años sin actuar en solitario, Joaquín Sabina volvía a los escenarios en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (hoy Barclaycard Center) con su gira '500 noches para una crisis', que celebra el 15º aniversario de su álbum '19 días y 500 noches', lo cual provocó que las cerca de 15.000 entradas para esta actuación, con precios entre 33,70 y 72,90 euros, se agotasen en pocos minutos y obligó a ubicar una nueva fecha en el mismo recinto este próximo martes, con todo agotado con la misma velocidad.
El músico abandonó el escenario antes de lo previsto debido a lo que él denominó "un Pastora Soler", en referencia al caso de miedo escénico que sufre la cantante andaluza.
Sabina dijo que no se sentía "nada bien" antes de empezar con la última canción, 'Y nos dieron las 10', al término de la cual se bajó del escenario entre lágrimas. Quedaron pendientes los bises tras una hora y 45 minutos de actuación, lo que provocó el desconcierto entre el público, con un sector animando a su ídolo y enviándole cariño y otro protestando por el abrupto final.
El mánager del artista considera que lo que sucedió fue "un problema de nervios", que incluso hizo vomitar al cantante.
"La gente tiene todo el derecho a opinar y a mostrar su enfado si así se siente, pero no creo que sea del todo justo hacer cábalas diciendo que Joaquín dejó de tocar cuatro, cinco u ocho canciones. Cada concierto tiene su historia y para él los bises tienen que ver con cómo haya ido esa noche en concreto. Desde luego, si algo no hace Joaquín es estar mirando el reloj para ver cuándo se puede marchar", aseguró.
La promotora del evento, Planet Events, anunciaron que el incidente no afecta al desarrollo del concierto del martes en el mismo escenario, ni tampoco a los dos que dará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los próximos 22 y 23 de diciembre.