MUSIC FOR MEDIA
LAUFM
Maldita Nerea hace triplete en Madrid

La canción que da título al disco fue precisamente la primera que interpretaron en sus tres actuaciones, en las que el ambiente se fue caldeando poco a poco con canciones míticas de trabajos anteriores como 'No podíamos ser agua', 'Piedra, papel o tijera', 'En el mundo genial de las cosas que dices' o 'Cosas que suenan a'. Y también se disfrutó con temas de su último trabajo, como 'Perdona si te llamo amor', 'Lo que tú prefieres', 'No pide tanto, idiota' o 'Te merece la pena'.
Dando rienda suelta a la improvisación, tanto el sábado como el domingo, Jorge Ruiz y el resto de integrantes del grupo optaron por tomarse un respiro y tomar aires de monologuistas.
Tras ese impás que sirvió para coger fuerzas, llegó uno de los clásicos de Maldita Nerea, 'El secreto de las tortugas', donde La Riviera echó a volar, para unos minutos más tarde aterrizar dando tumbos por Madrid con 'Tu mirada me hace grande'.
A Jorge esas miradas le engrandecen, pero estos días le han faltado las de aquellos que se quedaron fuera, a los que promete devolver la ilusión en 2015, en Las Ventas o en el Barclaycard Center.
Especialmente significativa fue la primera de las tres veladas, la del día 19, en la que se entregó por primera vez en la historia de la música el denominado Infinite Ticket, un pase para toda la vida y para todos los conciertos de Maldita Nerea en cualquier lugar del mundo.
Además, esa velada contó con la colaboración de Diego Cantero, cantante de Funambulista, con el que se interpretó a dúo 'Lo que tú prefieres'.
Maldita Nerea ha completado tres noches de éxito entre el viernes y el domingo pasados en el triple concierto en la sala La Riviera de Madrid, con tres llenazos de un público deseoso de escuchar en directo las canciones de 'Mira Dentro', su nuevo álbum.
Era un lugar especial, donde todo empezó hace ya alguno años, pero sin embargo, a Jorge Ruiz, alam máter de Maldita Nerea, no se le veía del todo feliz. No lo era porque en ninguna de las tres actuaciones pudieron entrar menores. Decenas de fans se quedaron a las puertas, nunca mejor dicho, de ver y escuchar al poeta que tienen por inspiración. Una legislación "absurda"- como gritó a los cuatro vientos el murciano- que había destrozado la ilusión de sus seguidores menores de edad. Pero esto no impidió que se disfrutará de un grandes conciertos de aproximadamente dos horas.